¿POR QUÉ ACUDIR A ABOGADOS ESPECIALISTAS EN HERENCIAS?

Cuando fallece un familiar y tenemos que hacer la herencia,  pensamos, que acudir a unos abogados especialistas en herencias, va a ser mucho más caro ,que si vamos sólo a la notaría. 

Pues esto no siempre es así. 

En una gran mayoría de los casos, no nos informamos previamente sobre los trámites, impuestos y documentación necesaria, hasta que no nos enfrentamos a ese difícil momento -tanto personal como legal- de heredar. 

Si estás tramitando una herencia en estos momentos,  o quieres informarte para tener unos conocimientos básicos  sobre herencias, en Abogadas Asociadas C.B., somos especialistas en herencias y podemos ayudarte. Esta es nuestra web, por si quieres conocernos  https://www.abogadasasociadas.es.

Para empezar,  te vamos a explicar  5 cosas que son muy importantes a tener en cuenta cuando te  encuentres en esa situación:

1.-  CONTAR CON LOS PLAZOS FIJADOS EN LA LEY PARA PAGAR LOS IMPUESTO DE UNA HERENCIA. Tienes que tener en cuenta que existe un plazo fijado en la ley para liquidar el impuesto de sucesiones. Este plazo es de 6 meses, y empieza a contar desde el momento del fallecimiento del causante. Existe la opción de solicitar una prórroga de otros 6 meses para poder liquidarlo, pero hay que pedirla en los 5 primeros meses.

Por todo esto, cuanto más se tarde en empezar a gestionar una herencia, menos días tendrás para pagar los impuestos que implica heredar. 

2.  TIENES QUE SABER QUE TAMBIÉN SE HEREDAN LAS DEUDAS

Cuando aceptas una herencia, aceptas también las deudas. 

Pese a que los notarios informan de estos hechos, es conveniente  que si te asesoras previamente te ahorres tiempo y dinero, y así decides, si aceptas la herencia a beneficio de inventario o incluso, no la aceptas. 

3. ¿Y CÓMO SE REPARTE UNA HERENCIA?  Nos podemos encontrar en dos situaciones, que vamos a recibir una herencia, o que queremos  planificar  cómo repartir nuestro bienes entre nuestra familia, amigos……

 Si vamos a recibir una herencia, hay  varias maneras de repartir esos bines entre los herederos siendo fiel a las últimas voluntades del causante. Podemos contemplar las distintas variables y decidir cual nos conviene más en función de si queremos  proteger a nuestra madre, o nuestro padre, si queremos pagar mensos, si mis padres ya donaron una casa a un hermana/o….. Existen muchas situaciones.

 En el caso de que seamos nosotras/os los que vamos a testar nos interesará saber que hay muchas formas de repartir la herencia: ……. entre nuestros hijos y nuestra pareja, o si no tenemos hijos a nuestro sobrinos, si no tenemos pareja, pero si tenemos hijos…….o igual queremos dejar algo  un amigo muy especial…… hay muchas opciones y normalmente  no sabemos cómo hacerlo. Pues en Abogadas Asociadas C.B. somos abogados especialistas en herencias y te podemos ayudar a planificar cómo repartir tus bienes, para que luego tus herederos lo tengan mucho más fácil.

4.  ¿¿Y CÓMO AFECTAN LAS DONACIONES A UNA HERENCIA?  

Suele pasar que nos preguntemos, ¿esa vivienda que mi padre/madre donó a un hermano/a…….. entra dentro de la herencia?  ,  mi hermana/o ya la tiene a cuenta de la herencia o no? Pues dependerá entre otras cosas, de cómo haya hecho la donación.

Esas dudas que tienes te podemos ayudar a resolverlas.

5. PENSAMOS QUE SE PUEDE GESTIONAR UNA HERENCIA SIN ASESORAMIENTO LEGAL EXPERTO.

Tramitar una herencia tiene  muchos pasos y numerosos documentos a recopilar… Por ejemplo, si el fallecido no dejó hecho testamento, se deberá hacer la declaración de herederos y, para ello, hay que solicitar una serie de documentación. 

Para presentar y pagar el impuesto sobre sucesiones, las plusvalías…………generalmente se ha de presentar vía electrónica y en el caso de que no seas una experta/o es mucho mejor que te lo gestionemos nosotras, como se suele decir “ahorrarás tiempo y dinero”.

Por ello, si desde el principio pones en manos de abogados especialistas en herencias, como nosotras, la tramitación de una herencia, nos ocuparemos de  guiarte, para que:

1.-  paguéis menos impuestos,

2.- repartir los bienes para que todos los herederas/os quedéis bien protegidos,

3.- lo haremos dentro de plazo y sobre todo, sobre todo……..

4.-  bien hecho y con un presupuesto previo, para que luego no hayan sustos.

En Abogadas Asociadas,C.B. somos abogados especialistas en  herencias; te informaremos de toda la documentación necesaria y resolveremos tus dudas sobre el reparto de la herencia,  si el causante dejó o no testamento hecho,   el reparto de los bienes, derechos y deudas, y también de cómo influirá esto en la próxima declaración de la renta. (Muy importante)

Nuestra recomendación es que una vez pasados esos difíciles primeros momentos tras el fallecimiento de un ser querido, acudas a  abogados especialistas en herencias, como  ABOGADAS ASOCIADAS C.B. Te ayudaremos.

Ya sabes, consulta nuestra web https://www.abogadasasociadas.es/.

Acude a abogados especialistas en herencias.

En Abogadas Asociadas C.B., te ayudaremos.

También te puede interesar…

¿Cuánto dinero se puede donar a un hijo sin declarar??

¿Hay que ir al Notario para hacer una donación de dinero?? Estas y otras preguntas nos hacemos cuando queremos dar una cantidad de dinero a nuestros hijos. Hay numerosas “leyendas jurídicas” en relación con  lo que se considera donación... Uno de esos mitos...

¿Cuánto cuesta hacer una herencia?

Saber cuánto cuesta tramitar una herencia es un primer paso inteligente y útil para no llevarnos más de una sorpresa desagradable. Como muchos otros trámites legales , recibir una herencia tiene un coste, y conocer cuánto cuesta hacer una herencia puede ayudarte,...

!!!Ya hemos vuelto de vacaciones!!

Ahora toca volver al trabajo y empezar otra vez ....!  Tenemos  muchas ganas de  veros ,y  estamos  con la ilusión de retomar algunos proyectos que dejamos en agosto y empezar con retos y temas nuevos. Para nosotras es importante tener siempre...

Renta 2020. ¿Por qué necesitamos un asesor fiscal?

¿ Por que necesitamos un asesor fiscal? La ayuda de un asesor fiscal para la declaración de la renta puede suponer un importante ahorro de impuestos. Y este año más que nunca existen  muchas peculiaridades, en las que podemos ayudarte: .- el cese de actividad de...

Todo lo que necesitas saber antes de acudir a un abogado de divorcios.

Para muchas parejas, el estado de alarma decretado el 14 de marzo, fue una auténtica pesadilla. Convivir las 24 horas, todos en la misma casa y sin poder salir a la calle, ha acabado en un divorcio seguro.Las parejas han pasado más tiempo juntas, además han tenido que...

Cómo hacer un testamento. 10 preguntas y respuestas.

Nosotras no tenemos ningunas ganas de morirnos, pero somos muy conscientes que el ciclo de la vida está ahí, y no va a cambiar, hagamos o no testamento. Hacer testamento facilitará las cosas a nuestros familiares el día que no estemos.  Por eso queremos compartir...

El mejor plan de pensiones.

Planes de pensiones ¿Si o No? Sus mayores ventajas e inconvenientes. ¿Merece la pena invertir en planes de pensiones? Para dar respuesta a las dudas más comunes sobre los planes de pensiones, vamos a  analizar sus ventajas e inconvenientes. 1.-Ventajas de invertir en...

Declaración de herederos.

¿Cuándo hay que hacer declaración de herederos?  Cuando una persona muere sin haber hecho testamento, hay que hacer declaración de herederos Es posible que los familiares de un fallecido sepan que otorgó testamento, y la notaría donde lo hizo, e incluso hasta...

Contacto

Lo sabemos, contactar con una abogada no siempre es sencillo. Pero si estás aquí es porque seguramente algo te preocupa.

Contacta con nosotras y evaluamos si podemos ayudarte y cuáles serán los siguientes pasos.

Completa el formulario o si lo prefieres, contáctanos directamente por email  inmapuig@icav.escristinalizondo@icav.es WhatsApp, o llámanos al +34 687 54 19 87 . Primera llamada gratuita.

Selecciona:

Política de privacidad

Abrir chat